Un sitio web es importante para su negocio

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Por Tiffany

Traducción Equipo Bluehost México

 

Con más de 2.2 billones de personas en línea, el Internet ha revolucionado el cómo encontramos y compartimos información. El mundo en línea se mueve a un ritmo veloz y no muestra ninguna señal de detenerse pronto. Para los negocios, tener presencia en la web se ha convertido en una parte esencial para el éxito.  ¿Pero por qué es que tener presencia en Internet es tan importante? ¿Qué tan importante es el impacto de tener presencia en línea? Que bueno que preguntas.

 

Después de varios años con Fidetily Investments, en 1996 Richard Sexton decidió marcharse del mundo corporativo para seguir su pasión y abrir Himal Home Gallery, una tienda local de muebles en su pueblo natal de Carolina del Norte.

 

“No tenía ninguna experiencia en administrar una tienda. La curva de aprendizaje tiene su parámetro para el error”, dijo Sexton. “El tener presencia desde un principio en línea y escoger productos de Google fueron algunas de mis mejores elecciones”.

 

Durante los años 90, nadie sabía a ciencia cierta si los pequeños  negocios tendrían cabida en Internet o siquiera si lograrían tener éxito en línea, sin embargo Sexton  se arriesgó y desarrolló un sitio web para Himal Home Gallery. La presencia hizo que la venta en línea despegara con gran éxito.  En el año 2000, Sexton relanzó el sitio web de la tienda como “Carolina Rústica”, enfocándose principalmente en muebles de hierro forjado, su producto mejor vendido.

 

“Empezamos con un local de 150 metros cuadrados en una plaza de antigüedades y el día de hoy nuestras instalaciones abarcan más de 6,000 metros cuadrados”, dijo Sexton. “A través del Internet pudimos alcanzar una mayor audiencia y empezamos a invertir en acciones de mercadotecnia que nos pudieran conectar con clientes potenciales. Estoy muy feliz con los resultados. Nuestras ventas incrementan 50% cada año”.

 

Carolina Rústica, es sólo uno de los múltiples negocios que han encontrado gran éxito teniendo una buena presencia en Internet. Pero, ¿será que el modelo de negocio de estas empresas se puedan aplicar a otras?, ¿Será que las empresas que no cuentan con una tienda en línea tienen éxito en la web? ¿El tener un sitio en línea es tan importante para los negocios?.

 

Sí, definitivamente.

 

Nunca antes las personas han sido capaces de conectarse a través del mundo e interactuar tan fácilmente. Piense acerca de la última vez que necesitó saber algo nuevo de algún tema, cualquier cosa – las probabilidades de que lo haya buscado en línea son muy altas. El Internet ha cambiado completamente la forma en que vivimos y cómo recopilamos información. No sólo es nuestra primordial fuente de información,  sino que ha revolucionado la forma en que los negocios operan y se comunican con sus clientes.

 

Los sitios web y la herramientas que los promueven deberían de ser el punto focal de toda estrategia de publicidad para todos los negocios, ya sean grandes o pequeños. Aquí la razón de ello:

 

La gente está en línea. Si esta buscando audiencia, más clientes o gente a quien influenciar, el Internet es donde necesita estar su negocio. Con más de 78% de adultos en América usando Internet y 2.2 billones de personas en línea a nivel mundial, no resulta sorprendente que una pequeña empresa con sitios web experimente un incremento en ingresos del 39% por año a comparación de aquellos sin presencia digital, de acuerdo al Small Business Administration.

 

¿Pero qué pasa si mis clientes no están en línea? En BlueHost recibimos esta pregunta todo el tiempo. Por ejemplo, cuando a nuestros clientes les preocupa que su audiencia es de edad avanzada, siempre les contestamos que se sorprenderían de la cantidad de adultos mayores de 50 años que son usuarios de Internet.

 

Cuando Roy Williams (Gurú de los negocios de Nueva York y autor bestseller de Secret Formulas of the Wizard of Ads) estaba dando elementos clave en la conferencia de negocios en Las Vegas, el presidente de la organización le pidió que evitara mencionar el tema de Internet debido a que cerca de 1,600 de sus miembros eran adultos mayores de 55 años. Sorprendido por el requerimiento, Williams decidió empezar su conferencia preguntando a los asistentes, “¿Cuántos de ustedes han usado un motor de búsqueda en los últimos 7 días para encontrar algún producto o servicio que requerían comprar en ese momento?”. Al instante más del 95% de los miembros levantaron su mano.

 

Un ejemplo personal: Mi abuelo es un hombre tradicionalista que sinceramente  no le interesaban las computadoras hasta que se jubiló en el 2002. Pero ahora que tiene 70 años, no deja de usar su iPad o de compartir fotos de sus vacaciones con sus amigos en Facebook. (Sí, es correcto, mi abuelo está en Facebook con sus amigos). Cuando le pregunté por qué cambió de manera de pensar acerca de Internet, el simplemente dijo: “Es conveniente. Es donde están todos y todas las cosas. Es la forma más rápida de hacer o encontrar o compartir todo”.

 

Sus clientes están en línea, créanos.

 

La razón es porque crea credibilidad. Cuando los usuarios no pueden encontrar una compañía en línea se prende un foco rojo. ¿Será que realmente existe esa compañía?, ¿Podemos confiar en ellos?, ¿Estarán tratando de estafarnos?. Las personas actualmente son más escépticas. Aún si el cliente potencial no realiza ninguna compra en línea, buscan el producto en Internet.  De hecho, el 58 por ciento global de los compradores en línea dicen que es más probable que confíen en una empresa que tiene presencia en medios, es decir, con un sitio web, a comparación de aquellas empresas que no lo tienen. (Nielsen Advertisign Survey, 2012).

 

Cuando se cuenta con un buen sitio web, se da un mensaje de confianza a los usuarios acerca de nuestro negocio. Sin importar si se vende productos o servicios, o simplemente se está brindando información, es importante para su negocio que cuente con presencia en línea para generar credibilidad.

 

Porque es una excelente forma de construir una marca.  Un sitio web le permite promover su negocio como nunca antes. Los sitios web le proporcionan libertad ilimitada para mostrar su negocio de la forma que más desee para sus clientes. Los sitios web son flexibles y pueden ir creciendo a la par que se desenvuelve su empresa. Y de la misma manera, permite a su negocio estar disponible en cualquier momento, incluso en horarios no hábiles. Los sitios web son una de las mejores herramientas de negocio disponibles, por lo que hace obvio el por qué tantos negocios la utilizan.

 

 

Desarrollar una marca de negocios a través de la web le ayudará a construir una reputación más fuerte ante millones de usuarios a nivel mundial. Clientes potenciales serán capaces de buscar su negocio y encontrar comentarios acerca de los productos o servicios que ofrece su empresa. De hecho, los usuarios comentan que confían en las opiniones en línea casi de la misma forma que si fuera hecha de manera personal. (Nielsen Advertisign Survey, 2012). Piense en su sitio web como una extensión de su personal de ventas, ayudándole a generar y nutrir conexiones mediante una educación acerca de sus productos o servicios.

 

Porque es la mejor manera de enganchar a sus clientes potenciales. De “boca en boca” es y será la mejor forma de promoción. El 92% de los clientes alrededor del mundo dicen confiar más en las recomendaciones de un amigo o de “boca en boca”, más que sobre cualquier otro tipo de publicidad.  (Nielsen Advertisign Survey, 2012).

 

Con un sitio web, Usted hace fácil para sus clientes el que puedan dar a conocer su negocio. Con una simple liga, ellos podrán acceder rápidamente a su información. Y con plataformas de social media, tales como Facebook y Twitter es ahora más fácil para las personas compartir cosas que les gustan y recomendarlas. Cuando Usted cuenta con un sitio web, proporciona un lugar que aloje a esas recomendaciones. Los sitios web sirven para hacer saber a los clientes potenciales el por qué su negocio es la mejor opción.

 

Estamos aquí para ayudarlo a alcanzar el éxito. Un sitio web es la base para tener presencia en línea, lo que a su vez, es el primer paso para lograr el éxito en su empresa. La tarea suena un poco difícil de alcanzar, pero estamos aquí para guiarlo a través de todo el proceso. En BlueHost queremos que sea exitoso, así que trabajamos arduamente en proporcionarle todas las herramientas que necesita. A lo largo del siguiente par de meses, iremos llevándolo paso a paso recorriendo con usted el proceso para construir su sitio web y estableciendo una fuerte presencia en línea de su negocio.  Desde la composición, el diseño, la creación de contenido y la medición analítica, hasta el aprender acerca de las diferentes herramientas para su promoción, ¡estamos aquí para ayudarle en cada paso del proceso!