EMPIECE SU BLOG O SITIO WEB EN 5 MINUTOS CON WORDPRESS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por Brittanny Warnok

Traducción Equipo Bluehost México

 

Para muchos, cuando piensan en WordPress, piensan en un “blog”. Y mientras que WordPress es una de las plataformas de blog más grandes del mundo, WordPress es también un sistema de administración de contenido y una excelente manera de construir diferentes tipos de sitios web. Este artículo le mostrará que tan fácil es tener su blog o sitio web de forma rápida.

 

Escoger un servidor de hospedaje para mi sitio web.

 

Existen  muchas compañías de hospedaje de sitios, pero para WordPress, BlueHost debería de estar en los primeros lugares de la lista. BlueHost es el único servicio de hospedaje oficialmente recomendado por WordPress y tienen el número uno en recomendaciones por su servicio de hospedaje para esta plataforma a lo largo de casi 10 años. Muchas son las razones por las que BlueHost es la opción más recomendada, aquí le presentamos algunas de ellas:

  • Servicio Premium para el cliente, confiabilidad y usabilidad.
  • Panel de control de fácil uso.
  • Servicio de construcción personalizado que proporciona el ambiente de hospedaje más estable.
  • Herramienta de inicio fácil con la aplicación one-click WordPress, hospiciado por MOJO Marketplace.
  • Soporte técnico especializado que provee servicio de 24 horas al día, 7 días de la semana.
  • Sitios ilimitados, cuentas de correo y dominios, todos en una sola cuenta a un precio accesible.
  • Sin trucos ni contratos. Disfrute de una garantía de 30 días para el reembolso de su dinero, así como la cancelación del servicio en cualquier momento que desee.

 

Para activar una cuenta de servicio de hospedaje con nosotros, siga los siguientes pasos. Para acelerar el proceso, sugerimos pensar en el nombre que desea para su dominio y tener a la mano su tarjeta de crédito con la que realizará su pago antes de empezar.

 

Activar cuenta de hospedaje.

 

Para empezar, vaya a la página de inicio de BlueHost y haga clic en “Registrarse Ahora” (Sign Up Now).

 

A continuación, necesita escoger un nombre para su dominio. Si Usted ya es dueño de un dominio, puede ingresarlo aquí, podrá activarlo después de realizar algunos pasos extras para asegurarse que sus DNS apuntan a BlueHost. Si usted no cuenta con un dominio, puede comprar uno en el proceso de registro, y la mejor parte es que lo obtendrá gratuitamente con la compra del servicio de hospedaje de WordPress.

 

Una vez que haya ingresado el nombre del dominio, deberá llenar el formato con su información personal.

 

Posteriormente podrá escoger el paquete de hospedaje que desee. Para el propósito de ayudarlo a ahorrar dinero, le ofrecemos que entre más largo sea el tiempo de contratación, menor será el costo de la tarifa mensual del servicio. Y debido a que escogió el servicio de hospedaje con BlueHost, si alguna vez necesita más de una cuenta compartida de hospedaje, le proporcionaremos pequeñas actualizaciones a VPS o servicio dedicado de hospedaje desde su panel de control.

 

Existen otras ofertas  que le ofrecemos durante el proceso de activación, que podrá escoger según lo requiera. Nosotros le recomendamos la opción de privacidad de Dominio, el cual es un servicio de pago extra que permite mantener privada su información personal en la base de datos WHOIS.

 

Después de que haya llenado su información y escogido el paquete de hospedaje que desea, haga clic en botón de “Siguiente” (Next), para terminar su compra. Entonces será necesario que ingrese una contraseña para su cuenta. Podrá utilizar el generador de contraseñas para crear una contraseña más fuerte y segura, o establecer la que usted desee. Es necesario que contenga tanto mayúsculas como minúsculas, un número y un caracter especial (%$!¿,etcétera) para que pueda tener una contraseña fuerte y así proteger su cuenta.

 

Ahora que Usted se ha registrado e ingresado a su cuenta, ¡es posible que empiece a instalar WordPress!

 

Instalando WordPress.

 

Este puede parecer el paso más complicado, pero en BlueHost hemos trabajado duro para hacer de este el paso más fácil con la nueva herramienta MOJO Marketplace que ayuda a instalar fácilmente WordPress y otras aplicaciones. En su panel de control, baje a la sección de “MOJO Marketplace” y escoja el botón de “Instalación con un sólo clic” (One-Click Installs). Esto lo llevará a una página dentro de MOJO Marketplace llamada “Guiones y plataformas” (Scripts and Plataforms). La sección de blog está hasta arriba de la página, así que lo único de debe de hacer es darle clic en el icono de WordPress.

 

Esto abrirá la ventana de instalación. Haga clic en el botón verde de “Inicio” (Start) para iniciar la instalación de WordPress, el cual tiene algunos simples pasos.

 

Paso1: Escoja dónde desea instalar WordPress. Esto puede ser en cualquier dominio de su cuenta, o en un subdominio o folder dentro de sus dominios. A continuación, haga clic en “Revisar Dominio” (Check Domain), lo que corroborará que su dominio ha sido asignado a su cuenta correctamente. Obtendrá una alerta de precaución si es que está sobre escribiendo algún archivo, pero mientras Usted no cuente con ningún sitio preestablecido, podrá continuar sin problemas y presionar el botón de continuar. Estos paso son con el fin de asegurarse de que está instalando en la ubicación que realmente desea. Si es que ya cuenta con otros sitios preestablecidos, deberá cerciorarse de que no esta sobre escribiendo algo importante que no quiera perder.

 

Paso 2: Opciones Avanzadas. Esta sección le permite establecer su propio nombre de usuario y contraseña para la instalación de WordPress. Se recomienda el uso de IT para utilizar un nombre diferente al “administrador” y una contraseña fuerte y segura. Asegúrese que esté seleccionada la opción de “Crear automáticamente una base de datos nueva para esta instalación” (Automatically create a new database for this installation), a menos que ya cuente con alguna base de datos que desee utilizar.

 

Paso 3: Después de haber leído los términos y condiciones, seleccione la opción que señala que está de acuerdo y posteriormente haga clic en “Instalar Ahora” (Install Now).

 

Ahora verá la página de progreso donde podrá observar qué tan rápido avanza va la instalación. Una vez que WordPress ha sido completamente instalada, se le proporcionará el URL de su sitio, el URL de acceso al administrador, su usuario y su contraseña. Una copia de esta información a excepción de su contraseña se la hará llegar a su correo electrónico. Asegúrese de mantener estos datos en un lugar seguro.

 

Ahora ya puede acceder a su sitio de WordPress desde el URL de acceso al administrador. Ingrese su usuario y contraseña, después haga clic en “ingresar” (Login). Esto lo llevará al tablero de WordPress. Desde este punto podrá controlar todo lo relacionado con su sitio WordPress, como crear páginas, escribir comentarios, así como cambiar la apariencia.