Consejos para optimizar su sitio de WordPress

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Uno de los ingredientes esenciales para el éxito de un sitio web es el buen desempeño del mismo. Un sitio verdaderamente bien diseñado está optimizado de manera que requiere los menos recursos posibles de su servidor de hospedaje. Esto ayuda a que los usuarios descarguen el sitio más rápidamente sin importar el incremento en el tráfico e inclusive puede ayudar con SEO.

 

WordPress es muy dócil cuando se trata de optimizar. Hay mucho que se puede hacer, he aquí algunos consejos para hacerlo:

 

Limite el número de publicaciones presentadas por página y el número de comentarios mostrados. Alrededor de 5 publicaciones e una buena regla, pero esto puede variar dependiendo de la longitud de la publicación.

 

Limite el número total de imágenes y otros recursos multimedia que contiene su sitio. En aquellos que realmente necesita, asegúrese que sean del menor tamaño posible. Si utiliza muchas imágenes, mantenga inmediatamente visibles las más importantes y mantenga el resto en miniatura para posteriores consulta.

 

Ajuste sus Permalinks. Elimine en los ajustes aquellos elementos que “no están recomendados por razones de desempeño”.

 

No guarde temas o aplicaciones viejas. Almacenar viejos elementos y aplicaciones hace lento el desempeño de su sitio. Elimine todo lo que ya no utilice.

 

La mayoría de los respaldos de WordPress hacen un uso intensivo de recursos. Limite su uso lo más posible e evítelos. Trate de usar de manera semanal un cron para respaldar su base de datos. Lea este artículo para ver cómo se hace eso.

 

Revise y optimice su base de datos. Este artículo es genial… si, las 4 páginas.

 

Pruebe su sitio con diferentes servicios para identificar ineficiencias.

 

Pruebe http://www.webpagetest.org/ , http://www.websiteoptimization.com/services/analyze/ , y http://gtmetrix.com/

Use aplicaciones de optimización para la compresión de imágenes, caché y administración de JavaScript. Este artículo ofrece varias opciones (ejemplo #16). Utilice tantos como le sea posible.

 

Habilite FastCGI. Dependiendo de su sitio, esto le puede ayudar bastante. Pruebe su sitio antes y después para notar la diferencia. Podrá habilitar FastSGI en el panel de PHP Config de cPanel. (También intente el enlace de  “Optimize Website” en cPanel y habilite mod_deflate).

 

Al final del día, hay infinitas formas de optimizar un sitio web. Inclusive únicamente siguiendo estos cuantos consejos hará un mundo de diferencia para su sitio. Trate de seguirlos todos. En nuestra experiencia con usuarios, al seguirlos todos elimina los problemas de desempeño de su sitio, al mismo tiempo que incrementa los niveles de SEO. ¡Buena suerte y feliz optimización!.