¿Debería usted actualizar a VPS o hospedaje dedicado?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por Brittanny Warnock

 

Si Usted es como la mayoría de los administradores de sito web, Usted empezó con un plan compartido de hospedaje para ahorrar un poco de dinero en su sitio. Pero qué pasa cuando empieza a sentir los dolores del crecimiento. Si su negocio empieza a crecer, su plan de hospedaje debería de crecer a la par. ¿Es tiempo de pensar acerca de mejorar a una VPS o hospedaje dedicado?.

 

Antes de tomar cualquier decisión es importante primero entender qué es un servicio virtual privado (VPS por sus siglas en inglés) o un plan de hospedaje dedicado, así como saber cuál es la opción indicada para su negocio.

 

¿Por qué trasladarse de un servicio de hospedaje compartido?

 

La mayoría de los blogs y sitios de pequeñas empresas se albergan en servidores compartidos. Mientras que los hospedaje compartido son más baratos que los VPS o hospedajes dedicados, y son un gran lugar para empezar, algunos administradores de sitios web descubren que  se encuentran limitados y que sus necesidades le quedan chicas a las características que ofrece un servicio compartido conforme va creciendo su negocio.

 

Considere una situación donde su blog se vuelve viral. ¿Podrá su servidor de hospedaje compartido sostener el incremento de tráfico sin comprometes la experiencia del usuario? Ciertamente, los servicios de hospedaje compartido ofrecen grandes características a un costo reducido. Pero conforme el negocio crece, las necesidades del hospedaje deberían de cambiar también.

 

¿Qué opciones de hospedaje existen?

Más allá de servicios compartidos, la mayoría de los servidores de hospedaje – BlueHost incluido – ofrece opciones de VPS y  dedicado.

 

Hospedaje VPS.

 

VPS se determina por sus siglas en inglés Virtual Private Server (también conocido como servidor de hospedaje  virtual dedicado). En un acuerdo de servidor VPS, un solo servidor es dividido en varios servidores, en donde cada uno puede ser reiniciado individualmente.  VPS son esencialmente un punto medio entre los servicios de hospedaje compartido y un servicio de hospedaje dedicado y ofrece la opción de compartir espacio del servidor con sus los mismos clientes.

 

EL hospedaje VPS es comúnmente ofrecido como un servicio que no necesita administrarse, lo cual significa que los usuarios pueden monitorear y administrar sus propios servidores dentro de las limitantes de las capas de la banda ancha de su servidor.

 

Servidor de Hospedaje Dedicado.

 

Los servidores de hospedaje dedicado son el “ Súper Papá” del mundo de la administración web. Con una cuenta de hospedaje dedicado Usted podrá rentar un servidor completo para su sitio, sin tener que compartirlo con nadie.

 

En general, el servidor de hospedaje dedicado es la mejor opción para grande compañías o proveedores grande de comercio en línea (eCommerce), en tanto que los gastos de dichos planes demandan que los clientes sean capaces de aprovechar el cien por ciento de los recursos,  es también importante que las empresas entienda qué es lo que comprende un plan de hospedaje dedicado, basado en el tipo de cuenta con el que se cuenta.

 

Los paquetes de hospedaje dedicado vienen en todos los sabores, dependiendo del proveedor de hospedaje:

 

  • Hospedaje cien por ciento administrable- Su proveedor de hospedaje se encargará de todo, desde la actualización de seguridad hasta a instalación de software.
  • Hospedaje semiadministrable- Su administrador de hospedaje le ofrecerá un nivel medio de administración, donde ambas partes pueden negociar qué incluirá dicho plan. Usted deberá contratar personal especializado para que se encargue del servidor si es que no cuenta con personal existente con esos conocimientos.
  • Hospedaje administrable- Los usuarios obtienen su propio servidor dedicado, pero no tienen el control absoluto del mismo. Podrán tener control sobre su base de dato y usuarios, pero el proveedor der servidor será responsable de cualquier modificación al mismo.
  • Hospedaje auto administrado- Su equipo de soporte técnico será el encargado de todo y a cambio el proveedor de servicio de hospedaje ofrecerá un menor servicio de soporte (normalmente a un menor costo).
  • Hospedaje sin administración- Su equipo de trabajo maneja todo. Su proveedor de hospedaje no ofrece ningún tipo de soporte o administración, dejándote básicamente por tu cuenta.

Si Usted está pensando hacer el cambio a un servidor dedicado, es sumamente importante qué entienda los tipos de servidores que hay en el mercado. Escoger un plan equivocado puede dejarlo peligrosamente desprotegido de soporte en caso que tenga algún problema o emergencia con su sitio. En BlueHost ofrecemos soluciones dedicadas y VPS ya sean administradas, semiadministradas o sin administración.

 

Beneficios de un hospedaje VPS.

 

El servidor VPS puede ser mejor comparado con los empleados de una empresa. Todos trabajan en el mismo lugar, pero tienen diferentes tareas. De la misma forma, el hospedaje VPS lo provee a Usted y a otros usuarios con espacio en un mismo servidor que cuenta con multiservidores internos, donde cada uno trabaja por separada en su propia “oficina”.

 

¿Por qué elegir un servidor VPS? Los siguientes son algunos de los beneficios:

 

  • El hospedaje VPS lo provee de un control completo de su servidor, dándole la flexibilidad de personalizarlo a su gusto.
  • Porque usted tendrá el control absoluto sobre su cuenta de VPS, podrá anexar cualquier software y aplicación que requiera su sitio para optimizar y mejorar su funcionalidad (lo cual puede hacer normalmente en un plan compartido).
  • Dependiendo de su proveedor de hospedaje, puede escoger un amplio rango de planes de servicio , y así encontrar el que se ajuste a sus necesidades (e inclusive trabajar con el proveedor para crear un pan personalizado).
  • Tendrá la habilidad de instalar su propio antivirus y software de eliminación de correo mal intencionado (malware), con el fin de enfrentar hackers o ataques maliciosos.

Manejando un servidor virtual privado requiere de un gran esfuerzo de soporte técnico, entrenamiento y experiencia en su manejo. Si usted no cuenta con dicha experiencia, tendrá que contratar a alguien para que se encargue de atenderlo, así que asegúrese de anexar este punto a su listado de gastos de ser necesario.

 

Tome en cuenta que algunas compañías proveedoras de servicio VPS ofrece servicio de mantenimiento por un costo adicional. Sería oportuno hablar con su proveedor acerca de los servicios que pueden ofrecerle, particularmente si es que el emplear a un trabajador de tiempo completo no es conveniente para su negocio.

 

Beneficios de un hospedaje dedicado.

 

El Hospedaje dedicado cuenta viene con un servidor dedicado. Es decir, es un servido dedicado únicamente a su negocio. Este tipo de acuerdos segura el máximo de confiabilidad y desempeño, con un mínimo de tiempo invertido (aunque a un mayo costo que un hospedaje compartido). Un hospedaje dedicado le ofrece completo control en el cómo administrar y mejorar su sitio, permitiéndole instalar múltiples softwares, sofisticados sistemas antivirus e inclusive diferentes sistemas.

 

Algunos otros de los beneficios del hospedaje dedicado son:

 

  • La habilidad de instalar cualquier tipo de software capaz de usarse en cualquier sitio de juegos en línea o venta en línea (eCommerce).
  • Tiempos de descarga súper rápidos, inclusive para páginas de aplicaciones.
  • Opciones de almacenamiento seguro para sitios que capturan información personal de usuarios (tales como correo electrónico, detalles de tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de información que ponga el riesgo la seguridad y pueda ser robada).
  • Mejor rango de desempeño, inclusive en momentos de mayor tráfico (por ejemplo cuando su más reciente publicación de su blog tiene gran respuesta en twitter).
  • La flexibilidad de ofrecer mayor espacio de almacenamiento sin impactar en el servidor causando que se haga lenta la cargo del sitio.

 

Dicho lo anterior, el servicio de hospedaje dedicado es una solución mucho más cara, especialmente si se considera el costo de mantenimiento para el servidor. De igual manera que en un hospedaje VPS, en un hospedaje dedicado se requiere contar con conocimiento de soporte técnico en sonido y contar con un equipo de trabajo IT que conozca y entienda el sistema.

 

Factores a considerar antes de hacer el cambio.

 

 

Así que, ¿cuál es la mejor opción para usted?. Los dos puntos que debe de considerar  escoger un hospedaje VPS o dedicado, es ante todo el costo y los requerimientos técnicos.

 

Habrá que tener bien claro que ambas soluciones son más caras que un hospedaje compartido, pero que cada uno viene con su propio paquete de ventajas. No espere a que su sitio y negocio sobrepasen las capacidades de su plan compartido de hospedaje para tomar una decisión. Planee con tiempo y determine cuál opción es la mejor para Usted, tomando en cuenta qué es lo mejor para la experiencia de sus usuarios, poniéndolos a ellos como prioridad hará que la decisión sea más fácil de tomar.