¿Cómo evaluar sus necesidades de servidor de hospedaje?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por Kevin Routson

 

Un sitio web es frecuentemente el primer punto de contacto entre los clientes potenciales y su negocio. Ya sea una simple página con los datos de contacto o un sitio más complicado que interactúe con los clientes, un buen sitio puede construir seguridad en los clientes y por tanto incrementar las ventas. Una evaluación adecuada del sitio puede ayudarlo a tener el servicio que necesita sin hacer pagos extras innecesarios.

 

La belleza de BlueHost.

 

Somos uno de los proveedores de hospedaje líderes en el mercado que ofrece excelentes servicios a precios accesibles. Proporcionamos servicios que hacen que valga la pena la inversión, y que le permiten establecer eficazmente su presencia en línea sin tener que gastar toneladas de dinero en un servicio de hospedaje compartido. Con un servicio de soporte sin comparación y un precio incomparable, somos una de las mejores opciones para sus necesidades de hospedaje. Nuestra plataforma compartida de hospedaje es actualizada regularmente y continuamente estamos anexando nuevos e innovadores servicios a modo de mejorar nuestra actual lista de aplicaciones. No sólo tome nuestra palabra, compruébelo.

 

Valore su tiempo.

 

Contará con mayor flexibilidad para escoger un servidor de hospedaje si cuenta con un departamento de TI o un gurú de Internet. Su experto tiene el conocimiento y tiempo para diseñar y mantener todas las aplicaciones y características de su sitio web. Sin embargo, un servicio de hospedaje compartido le ofrece innumerables atajos que le pueden ayudar a ahorra tiempo y esfuerzo si no le es posible o no esta dispuesto a dedicarle cantidades sustanciales de tiempo a su sitio. Programas tales como un editor de HTML le permite vaciar y darle formato al texto sin necesidad de saber cómo funciona el lenguaje de código. Modelos preestablecidos de páginas pueden ser personalizados normalmente y no requieren empezar a diseñar su sitio desde cero. Otra aplicación funcional es el cargador de archivos que le permite subir fotografías y folletos de su compañía sin necesidad de rediseñarlos.

 

Calcule el espacio de almacenaje que requiere.

 

Obtener suficiente espacio de almacenaje no es problema para los sitios, sea con quien sea que haya decidido contratar los servicios de hospedaje. Si simplemente cuenta con un blog y un poco de contenido en texto como una páginas de “Acerca de nosotros”, es poco probable que se quede sin espacio de almacenaje por lo que no necesitará pagar costos extra para cubrir sus necesidades. El espacio de almacenaje puede ser un tema de preocupación para los siguientes tipos de sitios:

 

  • Sitios de venta (eCommerce) con muchas imágenes de sus productos.
  • Sitios que almacenan cantidades abundantes de información de sus usuarios.
  • Tiendas de música que almacenan numerosos archivos mp3 para que sus clientes los descarguen.
  • Sitios con archivos en Flash Player o con documentos PDF.

 

Si es que necesita espacio de almacenaje extra, puede contactar a su proveedor de hospedaje que está considerando contratar y preguntar cuánto es el cargo por el espacio adicional.

 

Haga un listado de las funciones que necesita.

 

Los proveedores de servicio de hospedaje frecuentemente ofrecen aplicaciones fáciles de usar y funcionalidades que le permiten personalizar su sitio fácilmente. Por ejemplo pueden ayudar a su sitio a funcionar como un HUB para su presencia en línea mediante el enlace de su página de Facebook, Twitter, LinkedIn y cualquier otra cuenta de Social Media. Otra característica que puede incluir es proporcionarle cuentas de correo para su negocio, el despliegue de foros de discusión y cuestionarios interactivos, así como mantener un blog . Si no requiere ninguna aplicación avanzada para su sitio, un servidor gratuito puede ser lo adecuado para usted. Si es que cuenta con un experto de IT, es probable que no necesite ninguna de las aplicaciones de fácil uso que le ofrece el proveedor de hospedaje.

 

Considere contar con soporte técnico.

 

Así como en muchas otras áreas de hospedaje de sitios web, los servidores de hospedaje compartidos proporcionan cierto nivel de soporte técnico que apoya a muchos negocios simultáneamente. Frecuentemente ofrecen soporte las 24 horas del día vía telefónica o vía chat en tiempo real para asistir con el diseño y mantenimiento de los sitio web. Los servidores gratuitos pueden llegar a tener a lo mucho un apoyo técnico muy bajo. Mientras que los servidores de hospedaje dedicado pueden depender el propio departamento de IT con el que su negocio cuente.

 

Anticipe el volumen de tránsito.

 

La banda ancha de su sito determina el número de visitantes o volumen del tránsito que su sitio puede soportar a la vez. Es medido en megabytes o gigabytes y refleja la cantidad de información transferida simultáneamente. Sus necesidades incrementarán si recibe muchos visitantes al mismo tiempo, si su sitio es grande, o si sus visitantes descargan grandes cantidades de información como archivos de música o video. Asimismo, requiere que su sitio sea confiable, si es que por estas características el desempeño de su sitio se ve afectado, entonces su servicio de hospedaje dedicado es la mejor opción para usted.