¿Cómo difundir el contenido de su sitio?

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Por Andrew Brown

 

Olvide la publicidad impresa o los carteles, hoy en día las empresas se están conectando con sus clientes mediante la creación de contenido informativo, interesante y útil, que muestre a los clientes cómo es que su producto puede mejorar su vida. Pero una vez que ha producido tan brillante contenido, ¿cómo logra que la gente lo vea?

 

Partiendo de que seguramente no cuenta con un gran presupuesto de publicidad para difundir su mensaje, necesitará decidir qué método de difusión al alcance de su presupuesto pueda ayudarle llegar a las personas, contar su historia y hacer crecer su negocio. Afortunadamente muchas de las herramientas más efectivas son de bajo costo y fácil uso.

 

Aquí le presentamos diez de las mejores herramientas de difusión y mercadeo para el contenido de su sitio:

 

Buzzsumo.

 

¿Está buscando una manera de crear nuevo contenido que sea fresco mientras que se mantiene al pendiente de lo que la competencia está generando? Buzzsumo es una herramienta de búsqueda muy útil que le permite ubicar y analizar el contenido más reciente y comentado que se comparte a través de Internet acerca de un tema en específico. Asimismo, califica y monitorea a los creadores de contenido más influyentes del medio. También le proporciona la habilidad de identificar quién ha compartido o ligado su contenido.

 

Outbrain.

 

Contar con un contenido de calidad es grandioso, siempre y cuando se esté atrayendo a suficientes lectores. De otra manera, se está desperdiciando uno de los medio de publicidad más preciado. Es aquí donde Outbrain entra en escena. Outbrain le permite ubicar su mejor contenido en sitios de terceros con mayor tráfico (piense en CNN).

 

Esta plataforma clasifica el material como “contenido patrocinado” y emplea un algoritmo que ubica lectores específicos propensos a estar interesados por su contenido y con esto alcanzar una mayor audiencia. Esta herramienta carga una tarifa extra por cada clic que genera, pero la exposición potencial que genera hace que sea un buen trato.

 

Mailchimp.

 

Si lo que está buscando es generar boletines en línea poderosos sin tener que invertir mucho esfuerzo, Mailchimp es posiblemente la mejor opción. No tiene que ser un desarrollador web para crear hermosas páginas.

 

La publicidad mediante boletines digitales tiene un rato en el mercado, pero plataformas como Mailchimp le da un aire fresco a esta solución. Si se implementa correctamente, un boletín digital puede generar lealtad y un sentido de anticipación entre sus lectores, dos cosas bastante buenas si es que está tratando de generar un negocio a largo plazo.

 

Buffer.

 

Desde hace un tiempo la cantidad de plataformas de social media  se cuenta por decenas y parece que diariamente un nuevo contendiente surge a escena. Si está Usted intentando publicar su mejor contenido por medio de distintas plataformas, hacerlo de forma ordenada y en un cierto horario podría parecer un trabajo de tiempo completo.

 

Y es en esto en donde Buffer tiene su valor.  Esta herramienta le permite publicar su contenido en varias aplicaciones desde un solo lugar. Únicamente genere en set de publicaciones y Buffer se encargará de publicarlas de manera confiable y eficiente.

 

Facebook.

 

Todos sabemos que Facebook es un punto crítico en la publicidad. El tamaño de su alcance hace de esta plataforma una necesidad. De hecho, una encuesta de mercadotecnia realizada por Advertisign Age encontró que el 85 por ciento de los negocios en línea usa Facebook como parte de su estrategia de difusión.

 

Existe amplia evidencia de que esta estrategia funciona, especialmente con el uso de publicaciones impulsadas para crear mayor número de “Likes”, “Shares” y nuevos fans. Únicamente hay que asegurarse de estar llegando al público deseado.

 

Click to Tweet.

 

La promoción y el compartir información de manera orgánica, es  el santo grial de la mercadotecnia, y es aquí donde una herramienta como Click to Tweet es funcional. Permite crear fácilmente un  enlace tweeteable a modo de que Usted pueda resaltar información convincente dentro de su contenido (como estadísticas o información sorprendente). Proporciona a los lectores multiples puntos de acceso dentro de una sola pieza de información lo cual los incentiva a compratir simplemente dando un “clic para tweetear”. SEMrush.¿Considera curioso el cómo sus esfuerzos de mercadotecnia se están quedando aplilados en contra de la competencia? Se pregunta qué palabras clave están llevando el tráfico hacia sus sitios web. SEMrush le permite simplemente teclear el nombre del sitio de su competencia para averiguar las 10 palabras claves más usadas para generar que visiten su sitio. Si su tráfico no se ecnuetra al nivel que debería, esta plataforma es extremadamente útil. Es simple pero ilustrativo. AddThis. Si desea que la gente comparta su contenido necesita hacer el proceso lo más simple posible. Addthis le permite a los usuarios compartir su contenido sin abandonar la página. Esta plataforma de fácil instalación habilita botones e íconos para compartir y proporciona análisis a profundidad para ayudarlo a entender la actividad de los usuarios y así atraer mayor tráfico a su sitio.  Esto puede reducir su tarifa de abandonos, mientras que impulsa el número de “Shares”, “Likes”, “Tweets”, Pins, etc.  Storify. ¿Que le parecería poder crear historias de publicaciones públicas en Social Media?. Storify le permite recopilar una colección de interesantes tweets o publicaciones y compilarlas en una sola pieza de contenido para el uso que Usted requiera. Aparte de los beneficios obvios, Storify es una gran manera de mantenerse al tanto del pulso del Social Media. Usado correctamente, este servicio le puede proporcionar una corriente estable de contenido y lo mantiene al tanto de las tendencias de las redes sociales. SimpleReach. SimpleReach le proporciona comentarios de respuesta en tiempo real, una vista interna a lo qué está siendo popular en el mundo del Social Media a modo de ayudar a los mercadólogos a identificar rápidamente los temas de tendencia y “drive ROI”. Esta herramienta destaca el contenido adecuado para la audiencia indicada a través del mundo de Social Media como Facebook, Twitter y LinkedIn, y asegura que no se pierda ninguna oportunidad de comprartir su información. Lo mejor es que SimpleReach archiva un historial de la información de Social Media generando un tesoro para los mercadólogos especializados en el análisis de las redes sociales. El contendio de mercadotecnia nunca había sido tan popular como ahora, y se espera que dicha popularidad siga creciendo, lo que significa que es indispensable para su empresa que esté a la cabeza de la competencia. Invirtiendo en herramientas simples, fáciles de usar y de bajo costo pone a sus empresa en el punto exacto para logralo.