¿QUE ES UN NOMBRE DE DOMINIO?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los nombres de los dominios forman una parte importante de Internet. Son la primera cosa que la gente ve cuando mira un sitio y hacen posible visitar y recordar las páginas fácilmente. Sin embargo, a pesar de lo mucho que dependemos de ellos en la vida cotidiana, mucha gente ignora lo que es un dominio y mucho menos cómo es que funciona. El entender qué son y cómo es que funcionan es el primer paso para seleccionar el nombre perfecto para nuestro sitio web. Así que si alguna vez se preguntó qué es lo que hace que un dominio pegue, aquí le mostramos.

 

En resumen, un dominio es el nombre que se le asigna a nuestro sitio web. Aquí hay algunos ejemplos que usan millones de personas diariamente:

Google.com, Apple.com, Wikipedia.org, Facebook.com, Bluehost.mx

 

Cuando la gente quiere acceder a un sitio web, únicamente necesitan escribir el nombre del dominio que desean consultar en la barra de navegación y dar clic en “Ir”. Fácil ¿verdad?. Sin embargo hay mucho más tras bambalinas.

más de lo que se ve a simple vista

MagnifyDomains_5

 

Cada sitio web tiene una dirección única en Internet. A esto se le llama dirección IP por sus siglas en inglés (Internet Protocol) y básicamente le comunica ala computadora dónde puede encontrar el servidor de hospedaje donde se ubica el sitio que desea consultar. Por ejemplo, la dirección IP de BlueHost es 74.220.195.50. Si teclea esto en su barra de navegación y presiona enter, será llevado directo a nuestro servidor aquí en Provo, UT para ver nuestro sitio.

 

El problema es que estas direcciones no son fáciles de recordar, y se pone más difícil considerando cuántos sitios web consultamos diariamente. Así que para hacer la vida más fácil utilizamos los nombre de los dominios.

 

Por ejemplo, piense en su casa. Para encontrar su ubicación geográfica existen coordenadas de longitud y latitud ¿cierto?, Mientras que algunas personas podrían usar estas coordenadas para ubicarla, no sería fácil de recordar los números. En su lugar utilizamos el nombre y número de la calle para encontrar direcciones más fácilmente.

 

Pasa lo mismo con Internet. Debido a que es prácticamente imposible recordar todos los números de las direcciones IP, en su lugar enlazamos estos números al nombre de un dominio a modo de que todo lo que tenemos que hacer es recordar el nombre del sitio a consultar. Así que el nombre del sitio está ligado a una dirección IP lo que apunta al servidor de hospedaje que aloja el sitio deseado.

 

Esperamos que de esta manera se comprenda mejor el por qué el nombre del dominio es tan importante. Cuando escoja el nombre de su dominio asegúrese de seleccionar una opción fácil para que la usen sus usuarios.

 

• Trate de mantenerlo lo más corto y descriptivo posible (yougurt.com es mucho más fácil que johnandpetersgreatyougurt.com).
• Escoja algo único y especial.
• Siéntase libre de incluir números o guiones.
• Considere todos los sufijos disponibles (.mx, .com, .co, .org, .net, .uk, .sy, etc…)
Recuerde, el nombre que escoja para su dominio es lo primero que verán los visitantes. Es una extensión de usted y su sitio, así que ¡escoja uno bueno!.

 

Autor original: James, Especialista en Dominios
Texto Original